Sin lugar a dudas, el jabalí es uno de los animales que más está dando que hablar en los últimos meses. Ya sea por los numerosos daños que causa de manera habitual, debido a su sobrepoblación, o que la gran presencia que este está teniendo en la naturaleza hace que sea protagonista de muchas historias.
Sea por la razón que sea, lo cierto es que también es él quien marca el transcurso del vídeo que vamos a ver a continuación. En él, uno de los batidores que se encuentran en el mismo escenario que el jabalí hace una demostración de habilidad y valentía digna de admirar.
Al principio, las imágenes nos muestran a dos batidores y podemos escuchar cómo llaman la atención de los animales allí presentes. Después aparecen otras dos personas y es una de ellas, concretamente la primera, con una mochila gris colgada a la espalda, en el que tenemos que fijar nuestra atención.
Una exhibición de habilidad para esquivar al jabalí
Finalmente y como respuesta a su envite, dos jabalíes irrumpen de repente y salen desde detrás de los árboles que se ven al fondo. Uno de ellos, lejos de amedrentarse, emprende la carrera en dirección a uno de los batidores. Entonces, la persona que está grabando deja escapar un grito como demostración del susto que le ha provocado tal situación.
Muy diferente, en cambio, es la reacción del batidor. Este permanece en su sitio y, cuando el jabalí está a solo unos centímetros de él, sorprende con un increíble recorte y consigue esquivarlo. Puedes ver tú mismo cómo se deshace de él en el siguiente vídeo.
La publicación ha sido compartida a través de TikTok. En total, ha alcanzado las casi 37.000 visualizaciones y ha provocado la reacción de más de 800 usuarios en forma de «Me gusta».