Acompaña a Pablo Ortega y a su hijo en este espectacular viaje hasta las cumbres nevadas de Austria en busca de rebecos. Todo un reto sólo apto para los cazadores más avezados.
¿Te apetece coger la bufanda de lana y emprender un viaje único a la nieve? Es una de las mejores opciones para escapar (aunque sea por unos minutos) de la rutina provocada por el confinamiento.
En este documental hay dos protagonistas: Pablo Ortega y su hijo. Ambos comparten la afición a la caza y a la naturaleza y con motivo de la boda del segundo, pasaron unos días de caza de montaña en los alpes austríacos, tras las huellas de los imponentes rebecos alpinos.
Los rebecos, reyes de las cumbres
El rebeco o gamuza (Rupicapra rupicapra) es un bóvido de la subfamiliaCaprinae presente en algunas cadenas montañosas de Europa, como los Cárpatos, los Alpes, el Cáucaso, y ciertas zonas montañosas de los Balcanes, Eslovaquia y Turquía y por supuesto, en España.
La longitud del cuerpo en los ejemplares adultos oscila entre 110 y 130 centímetros, a los que hay que añadir los 3 o 4 aportados por la corta cola. La altura en la cruz es de 70-80 centímetros y el peso varía entre 20 y 30 kilos.
Un viaje único
Para los que compartimos la afición a la caza con nuestros padres, no hay nada mejor que pasar un día de campo junto a ellos. Son nuestros maestros, y de ellos hemos aprendido todo lo que sabemos. Seguro que este vídeo transporta a muchos a esas mañanas de conejos con su padre o a algún ganchito cochinero, mano a mano.
Si quieres ver cómo se desarrolla esta cacería de rebecos única, entra en Cazaflix y disfruta.