fbpx

Hoy en Cazaflix: Prueba extrema visor Zeiss Conquest V6

¿Te atreverías a maltratar tu visor? ¿Conoces el límite de aguante de la óptica Zeiss? Excopesa ha llevado a cabo las pruebas más extremas jamás antes realizadas a un visor.

Por Carlos Vignau / Redacción JyS

prueba visor zeiss
Prueba extrema visor Zeiss Conquest V6.

El visor de tu rifle suele ser una de las piezas más cuidadas de tu equipo. Cualquier gota de agua o mota de polvo hace que enseguida eches mano de un trapito para dejarlo como nuevo. Es más, seguro que durante el confinamiento has limpiado todo tu equipo, poniendo especial atención en la óptica. Pues bien, por todo eso esta prueba es tan sorprendente.

El protagonista de la prueba es el Zeiss Conquest V6 2,5-15×56, que ha superado las pruebas con éxito, y después de eso, ha sido capaz de cumplir en un rececho de muflón.

Antonio Adán, responsable de comunicación de Excopesa, es el brazo ejecutor. Primero, pone a prueba la estanqueidad de la óptica. Deposita el visor en un arroyo y lo sumerge durante diez minutos.

prueba viso Zeiss
Antonio Adán depositando el visor en un arroyo durante la prueba.

A continuación, es su resistencia la que se somete a un test extremo. Antonio ata con una cuerda el visor a su todoterreno y lo arrastra por un carril de tierra durante 1,8 kilómetros a una velocidad de 40 km/h. Después de semejante tortura, ¿qué mejor que golpear unos cuantos clavos contra un madero? De verdad, avisamos que estas imágenes pueden herir gravemente la sensibilidad del cazador… pero son fabulosas.

El visor pasa varios test más antes de demostrar su valía en el rececho pero preferimos que entres en Cazaflix y lo compruebes con tus propios ojos.

Deja una respuesta