A lo largo de los años hemos visto de todo: jabalíes que rebuscan entre las basuras de las grandes urbes, piaras de cochinos que entran en las playas en busca de alimento e incluso, algún jabalí sin vergüenza que le roba el almuerzo a algún bañista incapaz de defender su comida.

Todas estas escenas nos indican dos cosas: que los jabalíes pierden la cabeza cuando el hambre llama a sus puertas y que son animales capaces de comer absolutamente de todo. Y por qué rebuscar entre los contenedores si alguien les ofrece directamente una porción de pizza…

Un jabalí amante de la pizza

En este video, publicado en la cuenta de Tiktok @gackobrz, nuestro protagonista decide compartir su amor por la pizza con un invitado muy especial: un enorme jabalí de afilados colmillos en plena noche. Encaramado a una valla de madera, descuelga su brazo para hacer llegar al pizza hasta el hocico del jabalí.

Con cada bocado, sus colmillos restallan, dejando claro que ese bocado de masa, queso y tomate le gusta mucho más que el duro maíz que se suele encontrar en el monte. Su pasión por ese nuevo alimento es tal que en un momento de la grabación llega a mantenerse sobre dos patas para facilitar el acceso a la pizza.

Otras cosas que comen los jabalíes

Investigadores del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), en colaboración con el Centro de Investigación en Biodiversidad y Recursos Genéticos (CIBIO), han llevado a cabo un estudio del impacto del jabalí en conejos y perdices de agroecosistemas mediterráneos del centro y sur de España. 


Así se las ingenia este enorme jabalí para comer los frutos de los árboles más altos


Después de analizar 80 heces de jabalíes mediante herramientas genéticas basadas en secuenciación masiva y código de barras molecular, detectaron la presencia de material genético de un total de 17 especies animales. En concreto, la presencia del conejo se pudo encontrar en el 38,0% de los excrementos y la de la perdiz en un 11,3% de los mismos. La clasificación de los resultados mostró además una especie de anfibio, dos de reptiles, cinco de aves y nueve de mamíferos. En estos términos, estos últimos fueron los más destacados, puesto que se encontraron en el 77,6% de las heces, seguidos por las aves, en el 22,4%, los reptiles, en el 4,2%, y los anfibios en el 1,4%.

@gackobrz

Mamamiaaa la pizza c’est bon 🤌🏼🤌🏼🇮🇹🐖

♬ son original – Barrezzz