Un hombre de la localidad de Zuera (Zaragoza) es el presunto autor de la muerte de dos perros de caza en el mismo municipio. El propietario los encontró sin vida el pasado 27 de febrero y con signos de haber sido atropellados. Junto a los animales, encontró la huella del neumático del vehículo que habría protagonizado los hechos, pieza clave en el trabajo de la Guardia Civil que ha acabado con la investigación presunto autor de los hechos, de 79 años.

Según informa la Guardia Civil y recoge Europa Press, fue el propio cazador quien informó de la muerte de dos de sus perros de caza. Había gran cantidad de sangre en las proximidades del lugar en el que perdieron la vida y el rastro de haber sido un vehículo, del que incluso se identificaban las rodadas, el que habría atropellado a los canes.

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de la Guardia Civil de Casetas fue la encargada de la inspección ocular, el análisis de la información obtenida y el estudio de las huellas de loa neúmaticos, el ancho de ejes, así como la necropsia de los animales.

Según indican desde el Instituto Armado en una nota de prensa y recoge la citada agencia, las pesquisas llevadas a cabo por los agentes permitieron determinar la marca y modelo de los neumáticos y el vehículo de la zona que los llevaba puestos, así como la identidad de su propietario.