fbpx

Manuel Domínguez, el niño rehalero que anima a sus perros de caza y conquista las redes con solo cuatro años

Tan solo tiene 4 años pero ayuda a su padre a atender la rehala familiar como uno más. El pequeño Manuel Rodríguez enamora a los cazadores.

Manuel Domínguez en dos monterías. © M. C.

Si por algo se caracteriza el mundo cinegético es por su capacidad de saber pasar la tradición a las nuevas generaciones, de saber reposar sobre los hombros del futuro el presente sin que éste pierda su esencia. La historia que hoy traemos a Jara y Sedal es una muestra más de ello, del gran legado que nuestros mayores dejan sobre sus hijos y nietos, hoy materializada en el ejemplo del pequeño rehalero onubense Manuel Domínguez.

Tiene cuatro años de edad, pero «piensa como una persona mayor», explica a este medio su progenitor, Manuel ‘Campi’, que gestiona una rehala de podencos y sabuesos en la localidad de Valverde del Camino (Huelva). «Mi padre, que lleva toda la vida dedicado a esto, dice que no ha visto nunca, jamás, nada parecido», expresa el padre de Manuel Domínguez sobre la gran afición del pequeño.

«Los niños en el colegio se quedan asombrados con él»

Más imágenes de Manuel Domínguez. © M. C.

El pequeño imita a su progenitor cuando llama a los perros durante las monterías, le ayuda a darlos de comer e incluso lava los envases de la carne que reciben los canes tras repartirla. Todo una demostración de afición por la caza digna de ser admirado por todos los cazadores.

«Es verdad que es lo que ha visto desde que tenía tan sólo unos días de vida, pero no es menos cierto que le ha picado el gusanillo de la caza de una forma descomunal. Está loco por ella. Es su pasión», dice orgulloso su padre. «Los niños en el colegio se quedan asombrados con él, las madres no paran de preguntarle cosas para que les cuente historias sobre la caza… es algo maravilloso», prosigue explicando ‘Campi’.

Este otro niño de 20 meses que toca la caracola para llamar a sus perros de caza arrasa en las redes

Este niño de 20 meses que toca la caracola para llamar a sus perros de caza arrasa en las redes
El niño rehalero, tocando la caracola para llamar a sus perros de caza. © A.R.

Este otro vídeo también ha emocionado a miles de cazadores durante las últimas semanas. Ocurrió durante una montería en abierto de jabalí y ciervo celebrada en las cercanías de la localidad de Jaraicejo, en la provincia de Cáceres. Lo protagoniza el pequeño Manuel, un niño de 20 meses de edad que maneja con una impactante facilidad la caracola, el instrumento que se usa para anunciar el final de una montería por parte del rehalero. Te lo mostramos aquí.

Un bebé de 11 meses comienza a imitar el canto de una perdiz roja para sorpresa de su padre cazador

El bebé, imitando el canto de la perdiz. © YouTube
El bebé, imitando el canto de la perdiz. © YouTube

Se llama Leone García, es hijo del cazador murciano Ginés García Marín y su habilidad para imitar al macho de perdiz con reclamo con tan solo 11 años no deja indiferente a nadie. Su orgulloso padre ha querido compartir con Jara y Sedal este simpático vídeo en el que el pequeño «piñonea» como el mejor de sus pájaros. Este es.