La tecnología y sus avances han conseguido hacernos llegar a lugares que no habríamos imaginado antes sin ella. En este sentido, cabe mencionar la importancia de dron y es que la altura que logra alcanzar nos regala una perspectiva de la vida completamente nueva. Así nos lo ha demostrado en esta ocasión con el siguiente vídeo, en el que vemos una atrayente escena en la que un agricultor recoge almendras.

Estas imágenes a las que nos venimos refiriendo han sido compartidas a través de TikTok, concretamente por la cuenta de @mundo.agricola_. El agricultor que las protagoniza es Íñigo Mangado Moreno (@imangado), quien comenzó a difundir la escena.

Recogida de almendras a vista de dron

Los drones son esa herramienta gracias a la que podemos disfrutar de una privilegiada vista de pájaro que difícilmente podríamos tener si no fuera haciendo uso de ellos. Es por esta razón que las tomas que grabamos con estos dispositivos resultan ser tan asombrosas como estas que vamos a ver a continuación.

La filmación nos enseña, con todo tipo de detalles, cómo un agricultor lleva a cabo la recogida de la almendra. Como cada fruto, tiene su época de recolección y esta suele realizarse entre principio del mes de agosto y el mes de septiembre y febrero, aunque con algunas diferencias temporales en función de la región, del clima y de la variedad del fruto.

Existen diferentes formas para hacerla y una de ellas es la recolección con paraguas, justo por la que opta este agricultor, como vemos en las imágenes. Esto consiste en usar los vibrantes de troncos que han sido diseñados para ello, con una superficie de recepción en forma de paraguas invertido enganchado al tractor.


Un dron se mete en mitad de un bando de palomas torcaces y graba estas increíbles imágenes


Una vez recogida, se procederá al secado y almacenaje de las mismas. Para hacerlo, resulta muy importante extender la almendra en una superficie seca y con una lona para que puedan bajar su propia humedad al 5%. Dicho proceso suele durar varias semas y, una vez finalizado, los agricultores las apilan en montones en locales para, después, seguir con los siguientes pasos.

Resultan ser unas imágenes tan curiosas y tan llamativas que, desde que fueron compartidas a través de TikTok, se han convertido en un contenido realmente viral. Tal ha sido su alcance que han conseguido alcanzar las más de 800.000 visualizaciones. De la misma manera, también han provocado la reacción de cerca de 5.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

Sobre el autor