Un hombre es atacado por una jabalina a la que intentaba rescatar en un canal de agua

¿Lo compartes?

Una jabalina atacó e hirió ayer a un vecino de Zamora que intentaba sacarla del canal de agua en el que se encontraba atrapada junto a otros ejemplares.

14/5/2018 | Redacción JyS

Bomberos del parque comarcal de Tafalla rescatan a un jabalí en una foto de archivo. / navarrainformacion.es

Un vecino de Toro ha resultado herido este fin de semana por una jabalina cuando intentaba rescatar al animal, que había caído con sus crías a un canal de agua de Granja Florencia, según ha informado La Opinión de Zamora

A las 11.30 horas de ayer domingo 13 de abril, el Cuerpo de Bomberos de Toro recibió una llamada avisando de la presencia de «varios jabalíes» en el canal situado junto a la Granja Florencia. Hasta el lugar se desplazaron tres efectivos del cuerpo de bomberos para intentar rescatar a los animales; tareas de auxilio a las que decidió sumarse un vecino de la zona.

Corzo que pudo atraer a los jabalíes según los bomberos. / LOZ

Todo parecía indicar que los animales, «dos jabalíes y varios rayones», según informaron los propios bomberos, se acercaron hasta las inmediaciones del canal atraídos por un corzo moribundo. Cuando llegaron los efectivos del cuerpo, los dos suidos y sus crías estaban atrapados en la estructura de hormigón. 

Finalmente miembros del cuerpo de bomberos pudieron rescatar a los animales y devolverlos al campo. No obstante, durante las tareas de auxilio el ciudadano que se sumó a ellas cayó al canal y fue mordido en la mano por uno de los jabalíes.

Tras el incidente el hombre fue trasladado al complejo asistencial de Zamora por el 112. Donde fue atendido de las heridas. 

Un hombre es atacado por una jabalina a la que intentaba rescatar en un canal de agua
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here