fbpx

Herida grave una cazadora de 33 años por el ataque de un jabalí

Javier Fernandez-Caballero

El animal saltó de entre la espesura cuando la mujer cazaba junto a sus perros. Sus navajazos le produjeron una grave lesión arterial. El ataque ha tenido lugar en Alemania.

20/11/2019 | Redacción JyS

mujer jabalí
La mujer fue trasladada en helicóptero. / JyS

Una cazadora de 33 años de edad resultó herida este martes, 19 de noviembre, tras el ataque de un jabalí cuyas heridas le produjeron una grave lesión arterial, según señaló la Policía al medio Mopo. La mujer herida fue trasladada rápidamente en helicóptero a un hospital cercano, donde aún se encuentra débil recuperándose del percance.

El suceso ocurrió en las cercanías de Dahlenburg -municipio situado en el distrito de Luneburgo, en el estado federado de Baja Sajonia- alrededor del mediodía, cuando la cazadora iba batiendo la zona con sus perros. El jabalí saltó de repente de entre la espesura y la atacó.

Los cazadores que también habían acudido a la batida llamaron inmediatamente a los medios de salvamento, que trasladaron en estado grave a la herida.

Los ocho ataques de jabalí más brutales y recientes ocurridos en España

Desde el impactante ataque de jabalí que «cosió a navajazos» al alcalde de un pueblo de Zamora, pasando por el navajero que arremetió contra una familia en un parque de atracciones en Barcelona o el que mató al perro de una niña también en Cataluña. Así han sido los peores, más impactantes y más recientes ataques de jabalíes en nuestro país. Atención: las imágenes son duras.