Faltan muy pocos días para que la primavera llegue a su fin y esta es la época en la que la vida explota en la naturaleza. Es por ello que suele ser más común encontrarnos con impresionantes escenas, capaces de sorprender incluso a los más acostumbrados a ellas. Ahora vamos a estar ante algo así al descubrir lo que esta hembra de perdiz roja guarda debajo de sus alas.

También en estos meses se hace más habitual, siempre que la gestión por parte de los cazadores haya sido la adecuada, que se dejen ver polladas de perdiz incluso en mitad de un camino o una vereda, como fruto de las labores y del gran sacrificio de este colectivo.

Un tesoro de la naturaleza bajo sus alas

Volviendo a esas imágenes a las que hemos hecho mención, lo primero que vemos en ellas es una hembra de perdiz posada, tranquilamente, sobre una superficie rocosa. Apenas se mueve un centímetro durante varios segundos cuando, de repente, algo aparece desde debajo de sus alas.

Empieza asomándose un primer pollo, que se mantiene igual de inmóvil que su madre. A él le sigue un segundo perdigón, pero este sí decide comenzar a caminar alrededor de la hembra. Después de unos segundos más, la perdiz se levanta y deja que salgan a la luz otros 12 pequeños que aún permanecían escondidos.


Una hembra de perdiz roja camina junto con casi 30 pollos


Este vídeo al que nos venimos refiriendo ha sido compartido a través de TikTok. De manera más concreta, de ello se ha encargado el perfil de José Luis Astorga, el cual acostumbra a publicar contenido relacionado con la naturaleza y con el mundo animal.

Sus seguidores, por lo tanto, tienen en común con él ese interés por este tipo de escenas. Es por ello que este vídeo de la perdiz ha tenido una gran acogida y, en tan solo unos días desde su publicación, ya ha conseguido llegar casi a las 35.000 visualizaciones. De la misma manera, también ha provocado la reacción, en forma de ‘Me gusta’, de cerca de un millar de usuarios de esta red social.

Sobre el autor