fbpx

Una enorme hembra de jabalí amaga con atacar a una mujer y su perro

Jara y Sedal

En las últimas horas ha viralizado un vídeo en el que una enorme hembra de jabalí se encuentra con una mujer y su perro a plena luz del día y amaga con atacarlo.

En Jara y Sedal llevamos advirtiendo hace mucho tiempo del peligro que representan las hembras de jabalí con crías para los humanos. La semana pasada informábamos que una cochina con crías había herido de gravedad a una mujer en Alemania, después de que su perro, que paseaba sin correa, se cruzase en su camino. En aquella ocasión, la jabalina atacó a la mujer mordiéndola. Tras su ataque, necesitó ser ingresada en un hospital.

En las últimas horas, uno de nuestros seguidores nos ha hecho llegar un vídeo muy parecido grabado en un parque de España. Aunque no hemos podido verificar dónde ha sido grabado, en él se puede apreciar la peligrosa situación de la que hemos alertado en anteriores ocasiones.

La hembra de jabalí amaga con atacar

Tal y como se puede ver en la grabación, una hembra de jabalí de un considerable tamaño, visiblemente cabreada, comienza a acosar a una mujer que pasea a su perro. En la imagen se puede apreciar cómo el gran animal amaga con atacarla.

En la grabación se puede escuchar a uno de los testigos indicar a la mujer que mantenga la calma y que camine hacia él sin mostrar miedo ante la enorme jabalina. Esta, aterrorizada, hace lo que él dice y consigue escapar a la comprometida situación sin haber sido atacada.

Una hembra con crías

En el vídeo, se puede escuchar como un hombre alerta de que la hembra de jabalí tiene a su prole cerca. Nos encontramos en primavera, con la paridera en todo su esplendor.

Ahora que la aparición de la fauna salvaje se ha convertido en una constante en nuestro país, es muy importante extremar las medidas de precaución y evitar cruzarnos con un jabalí, especialmente si va seguido de crías para evitar situaciones tan peligrosas como la del siguiente vídeo.