Hacer mención a la palabra chollo podría ser entendido como todo un sinónimo de estas oportunidades que vamos a conocer a continuación. La culpable de ello ha sido una de las subastas públicas de bienes inmuebles en España, algo que juega un papel crucial en el mercado inmobiliario. En esta ocasión, el Ministerio de Hacienda ha sacado más de 200 lotes, propiedad de la Administración General del Estado, y todos ellos corresponden a fincas rústicas ubicadas en diversas zonas de la provincia de Segovia.

Hablando de manera algo más concreta, este anuncio, publicado por la Delegación de Economía y Hacienda de Segovia el pasado 7 de noviembre, incluye un total de 203 lotes de bienes inmuebles. Según han recogido en el pliego de condiciones, estos se adjudicarán mediante subasta al alza.

El acto en el que dicho evento va a tener lugar ha sido establecido para el próximo día 4 de diciembre, a partir de las 09:30 horas. De igual modo, el escenario escogido para ello será el edificio de la DEH de Segovia, ubicado en la calle Cronista Ildefonso Rodríguez, número 1, de la capital.

Más de 200 fincas rústicas en Segovia

Finca rústica en venta
Finca rústica en una foto de archivo. © Shutterstock

Cabe hacer mención a que estas más de 200 fincas rústicas están situadas en diversos términos municipales de la provincia de Segovia. En concreto, estas se encuentran repartidas por Castroserna de Arriba, Ayllon, Santiuste de San Juan Bautista, Arroyo de Cuéllar, Cuéllar, Dehesa de Cuéllar, Fuentes de Cuéllar, Lovingos, Chañe, Moraleja de Cuéllar, Donhierro, Moraleja de Coca, Navas de Oro, Rapariegos, Tolocirio, Villagonzalo de Coca, Samboal, Narros de Cuéllar-Samboal, San Martín y Mundrian, Domingo García, Ortigosa del Pestaño, San Cristóbal de Cuéllar, Villaverde de Iscar, Codorniz, Montuenga, Aldea Real, Pinarnegrillo, Lastras de Cuéllar, Sauquillo de Cabezas, Puebla de Pedraza, Rebollo, Muñoveros, Valdevacas y Guijar, Honrubia de la Cuesta, Fuenterebollo, Zarzuela del Monte, Montejo de la Vega de la Serrezuela, Cabezuela, Cantalejo, Valdesimonte, Juarros de Riomoros, San Pedro de Gaillos, Zarzuela del Pinar, Torrecilla del Pinar y Fuentesoto.


Hacienda necesita vender 18 fincas rústicas y las pone en venta desde 22 euros: así puedes pujar


Asimismo, lo más llamativo de este anuncio de Hacienda es el precio al que los interesados se podrían hacer con una de esas fincas. La más económica es la correspondiente al lote 119. Se trata de una finca rústica ubicada en Honrubia de la Cuesta, con una superficie aproximada de 226 metros cuadrados, y con un precio que parte de los 42,94 euros.

En el lado contrario está el bien inmueble más caro de los 203 recogidos por este anuncio. En concreto, el menos económico es el lote 126, una finca rústica, también de Honrubia de la Cuesta, con 216.993 metros cuadrados de superficie y un precio inicial de 45.569,58 euros.

Cómo participar en la subasta

Las personas que estén interesadas en participar en alguna de las subastas de estos 203 lotes podrán consultar el Pliego de Cláusulas de las mismas en la Sección de Patrimonio del Estado de la Delegación de Economía y Hacienda de Segovia o en la página web del Ministerio de Hacienda.

Para participar en una subasta pública de bienes inmuebles en España, primero se debe cumplir con varios requisitos. Uno de ellos es tener la capacidad legal para contratar. No pueden participar aquellos que estén en concurso de acreedores, hayan sido declarados insolventes, estén bajo intervención judicial o estén inhabilitados según la Ley Concursal. Asimismo, deben presentar una declaración responsable de no estar incursos en estas prohibiciones.

Además, es necesario constituir una garantía del precio de licitación a favor de la Delegación de Economía y Hacienda. Esta garantía puede ser en cualquier modalidad permitida por la legislación de contratos del sector público y debe depositarse en la Caja General de Depósitos.

Quienes participen deben acreditar su identidad y capacidad mediante documentos específicos y, si actúan en representación de otra persona, deben demostrar dicha representación. La Mesa de la subasta tiene la competencia exclusiva para decidir sobre el cumplimiento de estos requisitos.

Para conocer todos los detalles de este anuncio, puedes pinchar en el siguiente enlace.

Sobre el autor