Según publicó ayer el Heraldo de Soria en su edición digital, la Guardia Civil localizó a tres hombres en plena noche en un todoterreno con un rifle cargado, focos y visores térmicos. Los agentes del SEPRONA pertenecientes a la patrulla de Almazán detectaron la luz de las linternas saliendo del vehículo en un coto de caza cercano a la localidad de Medinaceli.

Tras comprobar este hecho, los agentes dieron el alto al todoterreno para identificar a los tres hombres que se desplazaban en él y hacer un control rutinario. En esa inspección se localizaron linternas, prismáticos, cuchillos y herramientas ópticas de visión nocturna y térmica. Además, en el asiento trasero se encontró un rifle cargado, con balas en la recámara y en el cargador, propiedad del copiloto.

Un agente en una foto de archivo. © Guardia Civil

La Guardia Civil intervino el rifle y el todo el material encontrado

Después del control, los agentes del SEPRONA depositaron el rifle encontrado en el interior del coche en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Almazán. El Heraldo de Soria asegura que «estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno y la Delegación Territorial de la Junta. Estas infracciones conllevan sanciones que pueden ir desde los 601 euros a 10.400 euros y, además, pueden acarrear la retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre uno y tres años».