Casi ya no hace falta decir el gran poder de difusión que tienen las redes sociales para hacernos llegar el máximo de información posible y compartir todo tipo de contenidos. Así lo ha aprovechado la Guardia Civil para explicar a todos sus seguidores cómo un rayo puede provocar un incendio.

En primer lugar, lo que comienzan haciendo los agentes del instituto armado en el vídeo es mostrar cuál es el punto exacto en el que se ha producido el fuego, así como las consecuencias que ha tenido en el medio natural en el que se ha iniciado. Como vemos en las imágenes, este está completamente arrasado por las llamas.

El origen del fuego

«Aquí tenemos un impacto de rayo antiguo», ha comenzado explicando uno de los guardias. «Es una zona de impactos de rayo . Se ve sangrar la resina del sangrado, pero este es viejo, este tendrá ya años», ha detallado sobre el árbol al que se está refiriendo.


Un incendio forestal arrasa más de 2.000 hectáreas en Cuenca


Señalando un bisel presente en el suelo, el agente ha matizado que estos siempre indican la dirección en la que ha ido avanzando el fuego, así como las piedras de alrededor. De la misma manera, ha continuado enseñando cómo se ve con claridad el sangrado del pino, en forma de gotitas de resina.

@guardiacivil

Así buscamos el origen de un incendio a causa de los #rayos #guardiacivil #seprona

♬ sonido original – Guardia Civil

El vídeo, en concreto, ha sido compartido a través del perfil oficial de TikTok de la Guardia Civil. De este modo, la explicación del agente ha llegado a hacerse viral en tan solo unas horas, llegando a alcanzar las casi 60.000 visualizaciones. Además de esto, ha provocado la reacción de cerca de 3.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.