La Guardia Civil de Ciudad Real ha alertado de una nueva estafa en la que falsas empresas ofrecen forraje a ganaderos a través de redes sociales, aprovechando la falta de este producto por la sequía que ha afectado a nuestro país en los últimos meses.
Los estafadores publican anuncios con precios muy bajos y fotos de camiones cargados con el forraje. Cuando los ganaderos contactan con ellos, les piden una primera transferencia para gestionar el envío, que supuestamente llegará en 48 o 72 horas. Poco después les reclaman más pagos con distintas excusas, hasta que los ganaderos se dan cuenta del engaño.
Hasta 18.000 euros
Las cantidades estafadas oscilan entre 2.000 y 18.000 euros, causando un grave daño a los ganaderos de la provincia. Por todo ello, la Guardia Civil recomienda desconfiar de las páginas web y los anuncios en redes sociales que vendan forraje a precios muy inferiores al mercado, así como de la presión para realizar pagos rápidos para conseguir el producto.
También aconseja investigar un poco sobre las empresas que ofrecen el forraje y denunciar cualquier intento o caso de estafa, aunque no se haya llegado a consumar.