fbpx

Dos guardas rurales salvan a varios perros abandonados en Valencia

Estos dos guardas rurales, que tienen a su cargo varios cotos de caza valencianos, han rescatado a un grupo de perros que se encontraba en unas condiciones lamentables. A pesar de que alguno de ellos era de raza de caza, «no pertenecían a ningún cazador», ha recalcado la pareja.

guardas rurales
Los guardas rurales. © YouTube

Dos guardas rurales de la Serranía de Valencia pertenecientes al colectivo Guardas Rurales España – Seguridad Rural y Gestión Medioambiental ha rescatado a varios perros que se encontraban atados, desnutridos y «durmiendo sobre sus propias heces».

Según expone la pareja de guardas en la grabación, difundida en sus cuentas de Facebook y YouTube, «el propietario ingresó en prisión y nadie comprobó que tenía animales a su cargo, solamente los familiares a pesar de no tener buena relación con él».

Los cuidaban de vez en cuando, «pero les faltó asesoramiento por parte de las autoridades», señalan. Por fortuna, este municipio contaba con estos guardas rurales que detectaron el caso y, gracias a su formación, alertaron a Policía Local y Guardia Civil de lo sucedido, pudiendo llegar a tiempo para salvar a los animales.

«Aunque el perro parece de caza, no pertenece a ningún cazador. El agua está totalmente echada a perder y los comederos están totalmente vacíos. Este es un claro ejemplo de un posible caso de malos tratos a animales domésticos, pero por fortuna tuvo final feliz», exponen los guardas rurales en el vídeo.

Una persona de noventa años a su cargo

Según relatan, se estaba haciendo cargo de los perros una persona de noventa años, que iba a darles de comer una vez a la semana. «Y así es como no se tiene que tener a los animales», explica Gema, una de las guardas rurales que actuó en el lugar. Tras ello, se abrió una investigación por parte de la Guardia Civil que tuvo sus frutos. Otros animales, por desgracia, fallecieron.  

«Tenemos que agradecer ese esfuerzo de esa persona mayor de venir a darle de comer a los animales, además de la entrega y disposición de la protectora. El hombre también estaba agradecido, ya que actuó desde el desconocimiento, porque si él se pone en contacto con las autoridades, éstas hubiesen actuado en consecuencia», concluyen los guardas.

YouTube video