La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucía ha organizado una concentración en Sevilla el próximo 17 de febrero para mostrar su «repulsa y la más enérgica oposición al lamentable estado de intrusismo profesional no solo en el sector en general sino en concreto en los Guardas Rurales», según ha informado FTSP USO A en una nota de prensa.

Concretamente se llevará a cabo en la Avenida Manuel Siurot, 50. «En la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, en horario de 11 a 14 horas, tendremos la oportunidad de exigir para estos profesionales unas reivindicaciones que no solo se merecen, sino de la que carecen para defender su profesión», argumentan.

En cuando a las razones por las que se concetrarán el próximo 17 de febrero citan la «defensa Jurídica ante las agresiones a Los Guardas Rurales; la Ley de Caza de Andalucía, acorde a la ley 5/2014 de Seguridad Privada; la precariedad laboral; la necesidad de contratar más personal de Guardas de Caza; las retribuciones equiparadas con el convenio colectivo estatal y la veracidad de palabra».

Además de todo ello, la FTSP USO A reivindicará su particular lucha contra las agresiones y que han sido notables en estos últimos meses. «A los compañeros agredidos mostrarles nuestra solidaridad y la disponibilidad de nuestros recursos. La FTSP USO A ya cuenta con un programa ‘Stop agresiones’, al igual que ‘Stop intrusismo’ que están a disposición de los trabajadores», añaden.

Por último animan a acudir a todos los interesados y a luchar por sus derechos.

Más información:
[email protected]
ftspusoandalucia.com