fbpx

«La dictadura animalista ya está aquí»: demoledor discurso de un guarda de caza sobre la Ley de Bienestar Animal

El conocido guarda rural ahonda en la problemática que supone la Ley de Bienestar Animal en cuanto a los perros de trabajo: el de un pastor, un invidente o el de una rehala.

guarda de campo ley de protección animal_1
El Guarda Smith, durante el vídeo. © Facebook

Jorge Alonso, conocido en redes sociales como El Guarda Smith, es un guarda forestal riojano comprometido con la buena imagen del sector cinegético en la sociedad. Eso le ha llevado a sacar adelante numerosas iniciativas en los últimos años en favor de éste y de los cazadores y también a avisarnos de los peligros que podrían sobrevenirnos en los próximos años. Lo hizo en el año 2014 cuando comenzaba a fraguarse la Ley de Bienestar Animal de La Rioja y, ahora, ha recordado lo que en su momento denunció: «La dictadura animalista ya está aquí», advierte.

«Ya avisamos desde hace siete años desde La Rioja que éramos una base de pruebas de lo que se quería hacer a nivel nacional», expone en un vídeo a través de Facebook. Entonces se hizo una propuesta de una protectora riojana para hacer una Ley de Protección Animal a nivel regional, apoyada en el parlamento por PSOE, Podemos y Ciudadanos, cuando estaba gobernando el PP, y por un voto salió adelante. En contra de la normativa, según expone Alonso, se situaron el Colegio de Veterinarios, los adiestradores, los guardas rurales, las Federaciones de Caza y Pesca, los sindicatos agrarios, el PP que gobernaba, los criadores, los ganaderos, las Federaciones de municipios y alcaldes de su propio partido político…

«Y ahora, fruto de aquello, surge una Ley de Bienestar Animal a nivel nacional, comandada por Sergio García Torres, director general de Derechos Animales, que cobra 80.000 al año», denuncia. «No sé cómo se le pueden dar derechos a un animal si no tiene obligaciones», se pregunta. «Este señor cobra 80.000 a dedo porque fue nombrado directamente por Pablo Iglesias y quiere sacar antes de final de año esta Ley de Protección Animal. El objetivo final de esta gente es que no tengamos carne, porque incluso tienen restaurantes veganos. Y, además, dicen que no hay perros de trabajo, y una de las razones que expone es que no se pueden sindicar y que no tienen conciencia de que trabajan», denuncia Jorge Alonso.

El problema de la Ley de Bienestar Animal para todos aquellos que trabajan con perros

Sigue ahondando el guarda rural en el problema de la Ley de Bienestar Animal para todos aquellos que trabajan con perros: «Un perro que guía a un ciego, los perros que trabajan en Defensa o en las monterías, son perros de trabajo», expone. «Ahora estoy viendo perros deprimidos y estresados, que van al psicólogo porque están frustrados, pero la razón es que no tienen trabajo», argumenta.

«Un galgo sirve para cazar liebres, un podenco tiene que estar cazando detrás de los conejos porque es como más disfruta, un Yorkshire se creó para perseguir y matar a las ratas de las alcantarillas, de ahí su pequeño tamaño; un Border Collie muerde los tobillos porque su misión es guiar a las ovejas, y como ese perro está frustrado y no puede trabajar, muerde los tobillos a los niños en los parques, ya que en su naturaleza va trabajar», expone.

«La naturaleza de todo esto es que usted -dirigiéndose a García Torres- no sabe lo que es trabajar, y como no lo ha hecho en su vida, no se da cuenta de la frustración que tienes cuando no tienes trabajo», concluye en su denuncia el guarda.