A diferencia de lo que algunas partes de la sociedad piensan, los cazadores establecen fuertes vínculos con la naturaleza y, por lo tanto, también con las muchas especies de animales que habitan en ella. Un claro ejemplo de esto lo vamos a ver con el siguiente vídeo, en el que un guarda de caza y un ejemplar de perdiz son los dos grandes protagonistas de la escena.
En concreto y como él mismo indica en sus redes sociales, el nombre de este guarda es M.R. Beltrán. Ha sido precisamente él quien ha decidido compartir estas imágenes a través de su perfil de TikTok (@m_r_beltran), en el que cuenta con cerca de 1.500 seguidores, a los que tiene acostumbrados a contenidos relacionados con sus labores en los cotos de caza.
La solidaria acción del guarda de caza
En dicho vídeo, el guarda ha comenzado explicando que se ha encontrado con una perdiz herida y, posteriormente, el proceso que ha seguido para curarla. Primero le ha lavado la herida con agua, justo detrás de su cabeza, para tratar de desinfectarla y, después, le ha echado una crema de antibiótico para aves.
Dos cazadores se preparan para fotografiarse con las perdices que han cazado, pero reciben esta visita sorpresa
Mientras tanto, el animal se ha quedado inmóvil sobre la mano del guarda dejando constancia del dolor que estaría teniendo que pasar y de la confianza que le ha otorgado al humano para que le salve la vida.
Lo siguiente y último que ha hecho ha sido llevársela con él a su casa para tenerla controlada y poder vigilar que se recupere completamente de su herida. Sobre esto ha concretado que la ha dejado dentro de una jaula con comida y agua para, cuando se cure del todo, poder dejarla finalmente de nuevo en el lugar en el que la había encontrado.