Un guarda explica el beneficio de la caza para los montes y carga contra los ecologistas

¿Lo compartes?

Este guarda rural explica en redes sociales la gestión económica de un monte público gracias a la caza y los beneficios que esta reporta al municipio en cuestión.

13/10/2017 | Redacción JyS

beneficio de la caza
Jorge Alonso carga contra los ecologistas. / Foto: YouTube

Jorge Alonso, guarda rural que lleva más de 15 años trabajando en la zona de La Rioja, cuenta en su canal de YouTube y en su página de Facebook todas sus experiencias en el monte. En esta ocasión, Alonso ha realizado un vídeo en el que explica cómo se invierte el dinero que deja la caza en el propio monte y en la fauna que en él mora.

Según explica Alonso, el monte en el que se encuentra a la hora de realizar el vídeo es público, propiedad de un ayuntamiento, en el que la caza está cedida a la sociedad local de cazadores y la gestión forestal es realizada por Medio Ambiente. Este monte se caza tres veces al año, una vez cada mitad y otra vez todo en conjunto.

Tal y como explica este guarda, los beneficios que reportan las batidas que allí se realizan están estimados en una media de 2.000 euros que revierten directamente a las arcas públicas del consistorio. Y, a su vez, el gobierno local destina este dinero a arreglar y mantener en buen estado el municipio.

Asimismo, el guarda cuenta cómo los cazadores destinan un 15% más sobre esa misma cuantía para invertirlo en la mejora y limpieza del monte. Y si sobra dinero se hacen obras como la que hicieron para abrir un manantial antiguo que es el único punto de agua natural en 365 hectáreas que tiene ese monte, tal y como narra Alonso.

Por último, el protagonista de las siguientes imágenes carga contra las distintas asociaciones ecologistas, de las que según cuenta no ponen nada de dinero en montes como ese. “Pacma ni un duro, Lobo Marley ni un duro, Ecologistas en Acción ni un duro… Los únicos que ponen aquí dinero para mejorar las cosas son los cazadores”, declara.

Aquí tienes el vídeo al completo:

Un guarda explica el beneficio de la caza para los montes y carga contra los ecologistas
Valora este artículo

¿Lo compartes?

2 Comentarios

  1. Los ecologistas solo saben hablar y kejarse pero los cazadores nos dejamos un montón de dinero al año de ay comen veterinarios,fábricas de armas. De cartuchos.rehalas.y mas gente y ellos no pagan nada solo recoger subvenciones y ayudas y opinen sobre el problema de la tuberculosis a ver ke piensan

  2. Yo pienso que los ecologistas lo único que hacen es embolsarse dinerito de las subvenciones y poco aportan a la fauna los cazadores de verdad ponemos bebederos y comederos para los animales y tratamos a la naturaleza como dios manda, los cazadores y digo bien cazadores no escopeteros solo cazamos animales que pueden ser plaga nunca especies protegidas que lo sepan

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here