Los grandes medios españoles confunden un rebeco con un ciervo

Comparte con tus amigos










Enviar

El error se ha podido ver en ABC, El Confidencial o Público, además de en otros medios regionales y provinciales. Incluso hubo un intento de rectificación por parte de la agencia Atlas, quienes compartieran inicialmente el vídeo de un rebeco atrapado en la nieve, errando nuevamente y señalando que se trataba de una cabra. 

10/1/2018 | Redacción JyS 

Parte del vídeo en la que el rebeco es rescatado. / Atlas

El fortísimo temporal que azota el centro de Europa está dejando imágenes inéditas. La irrupción de aire frío con nevadas en Escandinavia, la parte central y el este de Europa y zonas del Mediterráneo, ya ha sido causa de grandes problemas en el transporte europeo, riesgo de avalanchas, personas aisladas y varios muertos y desparecidos. 

La última escena viral sobre el temporal que han compartido la mayoría de medios de comunicación españoles la ha protagonizado un rebeco en Austria que ha quedado atrapado en la nieve. Dos maquinistas se dieron cuenta de la situación y no dudaron ni un minuto en salvar al animal, que estaba inmóvil con decenas de kilos de nieve encima.

La agencia Atlas se ha hecho eco del vídeo del rescate, pero lo realmente singular es que han confundido al rebeco con un ciervo en la noticia enviada a sus medios de comunicación asociados y la mayoría de ellos o bien no ha caído en la cuenta del error o bien han asegurado que se trataba de una cabra. 

El descuido se ha podido ver en medios como ABC, El Confidencial Público. Así como en otros regionales y provinciales como Burgos Conecta o La Voz de Cádiz. Incluso hubo un intento de rectificación por parte de la agencia Atlas, señalando que se trataba de una cabra en lugar de un rebeco.

En el vídeo que ha compartido ABC y que te mostramos a continuación, el locutor también dice que es una cabra. 

 

Otras confusiones virales

Rebecos atrapados en la nieve. / Foto: Twitter

Célebre fue también el fallo de dos medios de comunicación punteros como El País o Telecinco el pasado mes de febrero, cuando confundieron rebecos con corzos y ciervos. Ambos medios demostraron una falta de conocimiento de la fauna española que cada vez es más frecuente entre la población.

También graves han sido los constantes fallos del Partido Animalista PACMA a la hora de catalogar animales en sus comunicados. Por ejemplo, el partido demostró sus escasos conocimientos sobre fauna confundiendo un coyote con un lobo ibérico. Anteriormente también habían confundido un carnero de las rocosas con una cabra montés. Este último descuido corrió como la pólvora tanto en Twitter como en Facebook, especialmente entre los cazadores, que no tardaron en convertirlo en viral.

Pero hay más. En agosto de 2014, con motivo del inicio de la temporada de media veda, la organización animalista comentó a través de las redes sociales que comenzaba este periodo cinegético de «codornices y tórtolas» ilustrándolo con una perdiz roja. En aquella ocasión al menos sí eligieron un animal presente en la Península Ibérica, al contrario que en sus mensajes sobre la cabra montés y el lobo ibérico.

Los grandes medios españoles confunden un rebeco con un ciervo
5 (100%) 2 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here