El zorzal es una de las especies que mayores pasiones levanta entre los cazadores españoles, a pesar de su aspecto frágil y su pequeño tamaño. La entrada de esta ave migratoria proveniente del norte de Europa es el momento esperado por muchos para sacar sus escopetas, llenar el zurrón con el cartucho más adecuado y esperar abrigados sus pasos invernales atraídos por las olivas y otros frutos que cuajan nuestros montes.

Un zorzal devora una lombriz

Además, también son comensales sibaritas que encuentran en insectos e invertebrados la fuente de energía necesaria para sus largos viajes migratorios. Caracoles y sobre todo lombrices son un manjar que no están dispuestos a desaprovechar.

Zorzal comiendo un caracol, otro de sus alimentos favoritos. © Shutterstock

En las siguientes imágenes, compartidas a través de la cuenta de Instagram @enzoadi74, observamos como un ejemplar de zorzal común se lanza como un poseso con su puntiagudo pico contra la tierra. Con él consigue prender por un extremo a una lombriz que parece enterrada y, con ella asegurada, comienza a tirar con fuerza para sacarla de su agujero.

Después de sacar al gusano por completo y tras varios picotazos y sacudidas, el zorzal da buena cuenta de su captura. Aquí tienes las peculiares imágenes.

Otro zorzal comiendo pienso para perros

Tal y como vemos en otra filmación, mientras se encontraba paseando tranquilamente por la calle, esta zorzal se topa con algo parecido a las bayas o frutos de las que se suele alimentar. Acto seguido, comienza a comer granos de pienso de perro sobre la acera.


Caza de zorzales: cómo puedes dar con sus pasos


Esto provocó la expectación de las personas que pasaban a su alrededor, pero también en redes sociales. Desde su publicación en TikTok, el vídeo ha superado las 1.200 visualizaciones y ha provocado la reacción de decenas de usuarios en forma de ‘Me gusta’.

@roberto.pirino #cacciamoresenzafine #tordo #grivemusicienme #zorzales #caza #chasse #culturarurale #arsvenandi ♬ suono originale – ♓ Roberto

Sobre el autor