fbpx

Graban a una piara de jabalíes arrasando un viñedo

Javier Fernandez-Caballero

Te mostramos el vídeo en el que decenas de jabalíes destrozan un viñedo que, tras la época de poda, estaba empezando a brotar. Las consecuencias serán desastrosas para el agricultor.

Redacción JyS

Tres momentos del vídeo en el que aparecen decenas de jabalíes. / Instagram

Las dramáticas consecuencias que está dejando la crisis del coronavirus en la sociedad española se están trasladando también al campo. A los numerosos vídeos de animales silvestres campando a sus anchas por centros urbanos totalmente desiertos por el estado de alarma se están sumando múltiples grabaciones de animales destrozando cultivos.

Es el caso del vídeo que mostramos a continuación, en el que decenas de jabalíes destrozan un viñedo emparrado. La caza está prohibida mientras dure este la cuarentena, por lo que los suidos tienen ahora vía libre para destrozar, en este caso, unas vides que comenzaban a brotar. Las consecuencias del confinamiento que nos hemos visto obligados a cumplir pueden ser desastrosas.

Un agricultor denuncia que una plaga de corzos destroza su plantación durante el estado de alarma

corzos
El agricultor, en unas secuencias del vídeo. / YouTube

Un agricultor ha denunciado a través de un vídeo que se ha vuelto viral en las últimas horas que una plaga de corzos están destrozando sus árboles durante la crisis del coronavirus.

Lo más preocupante es que debido al estado de alarma se ha suspendido el inicio de la temporada de caza de corzos, previsto como cada año para el 1 de abril. De esta forma, sin una correcta gestión, los daños que pueden provocar estos animales serán aún más cuantiosos. Te mostramos el vídeo.

Deja una respuesta