Graban una piara de jabalíes a las puertas del Hospital Materno Vall d’Hebron

¿Lo compartes?

Los jabalíes se acercan sin ningún miedo a las personas que se encuentran en la puerta, donde hay incluso niños.

28/2/2018 | Redacción JyS

La superpoblación de jabalíes en distintos puntos de la geografía española está empezando a suponer un gran problema. A los graves perjuicios que supone para la especie perder el miedo al contacto con los humanos hay que añadirle los peligros que corren las personas.

En muchas ocasiones la población actúa de manera incorrecta cuando se topa con animales salvajes como los que se ven en el siguiente vídeo. En esta ocasión, se trata de una piara de jabalíes, una hembra con crías, que se acercan hasta las puertas del Hospital Materno Infantil Vall d’Hebron, situado en Barcelona. La persona que lo ha hecho público ha bromeado con el hecho de que algunas administraciones planteen castrar ejemplares.

En las puertas del centro hospitalario, a última hora de la tarde, se encontraban varias personas, incluidas una madre con su hija. A una de ellas incluso se le escucha decir que «no parecen peligrosos». Y cometen otro gran error: dar de comer a los suidos.

No obstante, estas situaciones son cada vez más comunes y no sólo en Cataluña. En otras ciudades, como algunas del norte de Madrid, es frecuente ver a los jabalíes caminar por sus calles y alrededores. Esto supone un gran riesgo para la población, y se está incrementando el número de accidentes de tráfico provocados por la especie.

Aquí tienes el vídeo.

piara de jabalies

Graban una piara de jabalíes a las puertas del Hospital Materno Vall d’Hebron
3 (60%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here