fbpx

Graban a varios niños dando de comer a jabalíes junto a un colegio de Asturias

Javier Fernandez-Caballero

Aunque en el vídeo se vea a los jabalíes aparentemente tranquilos, son animales salvajes que pueden sacar su agresividad en cualquier momento y embestir contra todo lo que tengan delante.

8/3/2020 | Redacción JyS

jabalíes niños
Una captura del vídeo. / LNE

Hace unos días se hacían públicas unas imágenes de una tremenda imprudencia. Se trataba de niños dando de comer su merienda a una piara de jabalíes que se encontraba en las inmediaciones del colegio Castillo de Gauzón de Raíces Nuevo Castrillón, en Asturias.

Los animales se mostraron aparentemente tranquilos en su contacto con el grupo de niños, pero en realidad se trata de animales salvajes que pueden sacar su agresividad en cualquier momento y embestir contra todo lo que tengan delante.

Se trata de una zona afectada gravemente por la sobrepoblación de jabalíes, animales que incluso llegan a entrar en plenos cascos urbanos como así muestran estas imágenes. Los avistamientos de suidos por parte de los viandantes son habituales en la zona, e incluso los menores interactúan con ellos con la enorme peligrosidad que eso conlleva.

Este es el vídeo que ha publicado La Nueva España (pinche en la imagen para acceder a él):

jabalíes niños

Graban a un monstruoso jabalí en un parque para niños

jabalí
El jabalí, en el parque. / Instagram

En las últimas semanas se ha hecho viral a través de las redes sociales el vídeo de un descomunal jabalí dentro de un parque para niños. Rodeado de padres e hijos, el animal campa a sus anchas entre los columpios e incluso zarande algunos de ellos para rascarse. Te lo mostramos.

Graban cómo un jabalí se mete en una piscina para niños

jabalí piscina niños
Momento en el que el jabalí arremete contra la piscina infantil. / YouTube

La imagen es realmente impactante: un jabalí deambula por el jardín de una casa, llega a una piscina para niños y comienza a rebozarse en ella. Las imágenes, grabadas desde el domicilio, están dando la vuelta en las últimas horas a las redes sociales por lo peligrosa de la situación en caso de que hubiese habido menores en el lugar. Estas son las imágenes.