fbpx

Graban a un lobo sentado a la entrada de un pueblo de Palencia sin inmutarse ante los ladridos de los perros

Un vecino de Rueda de Pisuerga, en la provincia de Palencia, ha grabado a un lobo a pocos metros de donde guardaba sus perros de caza y del núcleo urbano del municipio. El cánido ni siquiera se asustó de los ladridos de los canes ni de la presencia humana.

lobo pueblo
Rueda de Pisuerga y lobo. © Shutterstock

El acercamiento de la población de lobos a algunos núcleos urbanos es tal que algunos vecinos han comenzado a grabarlos sin que estos se asusten lo más mínimo, como es el caso de un familiar de un seguidor de esta redacción, Alber Gutiérrez Aguado, que ha enviado un vídeo tomado en las cercanías de la localidad palentina de Rueda de Pisuerga en el que se ve a un lobo a pocos metros de una zona urbanizada.

De hecho, junto al lugar donde se encuentra el animal puede verse una farola del núcleo urbano, que pertenece al municipio de Cervera de Pisuerga. Gutiérrez explica a este medio que el municipio, enclavado en la comarca de la Montaña Palentina, es uno de los que más está sufriendo el aumento de la población de lobo tras su inclusión en el LESPRE el pasado año.

El lobo, junto al lugar donde había varios perros de caza: «No se asustaba ni de mi sobrino ni de los ladridos»

Gutiérrez explica que el lobo estaba pocos metros de una perrera en la que hay perros de caza: «El vídeo lo grabó mi sobrino cuando iba a dar de comer a los perros, que los tiene a 20 metros de su casa, y se quedó asombrado porque se le veía que no tenía miedo ni a los ladridos ni a él», expone.

«En esta zona ya se ven por todos los lados. Van en manadas de hasta ocho o nueve ejemplares que van a acabar con la vida en los pueblos como no pongan medidas», denuncia. «En la comarca hay mucho daño de lobo casi a diario. Si no es un pueblo es en otro», reitera el vecino.

En este sentido, recordamos que el pasado sábado Jonathan Martínez, vecino de la localidad de Besande, perteneciente al municipio de Boca de Huérgano, en la zona nororiental de la provincia de León, envió a la redacción de Jara y Sedal las impactantes imágenes en las que se ve cómo un lobo mata y devora a una cierva junto al pueblo.