Graban a un lobo atacando un rebaño de ovejas a plena luz del día

¿Lo compartes?

El ganadero logró captar el momento en el que el cánido acechaba a su rebaño sin que este se inmutara por su presencia. 

11/12/2017 | Redacción JyS

lobo atacando
El lobo persigue a las ovejas ante la mirada del ganadero. / Facebook

Las imágenes que a continuación te mostramos están dando mucho que hablar en toda España. Mientras organizaciones ecologistas y animalistas se empeñan en afirmar que la densidad de lobo ibérico va a menos en nuestro país, la realidad que sufren los ganaderos es bien distinta.

Según los estudios promovidos por la UE y el MAPAMA el cánido está aumentando poco a poco en toda la geografía española y estipulan que ya hay más de 2.800 ejemplares.

Este vídeo es un ejemplo más de esta realidad, que ya ha sido mostrada en distintos documentales. En las imágenes se puede ver cómo un lobo ibérico persigue a un rebaño de ovejas a plena luz del día. Sin embargo, lo más curioso es que el animal no se extraña ni huye ante la presencia del ganadero, quien graba las imágenes.

Por otra parte, el animal cuando cesa en su empeño por conseguir apresar a una oveja del rebaño se queda merodeando por la zona, y cuando el hombre se acerca hasta él con el tractor, el cánido se queda parado frente a él.

Aquí tienes la primera parte del vídeo:

https://www.facebook.com/871209203018813/videos/1039872042819194/

Y aquí la segunda:

https://www.facebook.com/871209203018813/videos/1040751096064622/

Graban a un lobo atacando un rebaño de ovejas a plena luz del día
4.4 (88%) 5 votos

¿Lo compartes?

6 Comentarios

  1. Un lobo solo? Y no consigue matar ninguna? Y tan cerca de un humano?. No sera un perro lobo checoslovaco y estos graciosos an gravado el video para acusar a lis lobos

  2. Al lobo hay que afrontarlo como un problema más normal del medio..
    es decir ,al igual que una tormenta o ventisca hace sus daños y entendemos que es algo natural pues con el lobo hay que pensar lo mismo orquesta también forma parte de la naturaleza l igual que un río o el mismo viento.Pero con la opción de que a este se le puede parar con múltiples medios entre ellos vijilancia o buenos perros mastines de trabajo
    Y

  3. Bueno bueno bueno. En primer lugar y para empezar por si nadie se ha fiado, ese lobo esta cojo y seguramente no podrá cazar animales salvajes. En segundo lugar y tratando de ponerme en un punto de vista lo más neutral, porque comprendo a los ganaderos, también debo decir que si ese pastor tuviese un par de mastines seguramente hubiesen aumentado al lobo, también debo decir que si los cazadores humanos ejercen presión sobre las poblaciones de: conejos corzos jabalíes o ciervos no veo tan descabellado que los lobos usen nuestro ganado como alimento y menos todavía que se ejemplificar con estas imágenes de un lobo cojo que simplemente trabajo de subsistir. No soy detractor de la caza pero me parece que esas imagenes no se corresponden con la realidad mas frecuente.

  4. Ni cojo ni no cojo el lobo y las ovejas ya sabes lo que pasa lo cierto es que las pérdidas las soporta el ganadero mientras los defensores viven de otra cosa. Si tuvieras mastines puede disuadir o ser testigo de una pelea encarnizada donde seguro lobo o perro saldrían mal parados.
    Me hace gracia la gente que no vivís en los pueblos ni tenéis la menor idea del campo y dais consejos y imperativos a los que intentamos vivir del ganado y convivimos con los lobos y demás animales no digo que aya que estinguirle pero que pena de escopeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here