fbpx

Graban a dos jabalíes apareándose frente a un parque infantil en Málaga

Una persona ha conseguido filmar el momento en el que una pareja de jabalíes comienza a aparearse en pleno casco urbano de Benahavís, en Málaga.

jabalíes apareándose parque infantil Málaga
Varios niños miran a los jabalíes. © Facebook
Autor: Edu Pompa
Publicado: 17 de mayo de 2022 / Actualizado el: 2022/05/17 - 10:36

La superpoblación de jabalíes es una problemática al alza ya en buena parte del mundo, no sólo en nuestro país. Las condiciones para que estos animales procreen parecen ser cada vez más favorables, unido esto a la gran capacidad de adaptación al medio que poseen, hacen cada vez más comunes sus avistamientos incluso en los cascos urbanos.

Los vídeos en los que se pueden ver a los jabalíes campando a sus anchas por las calles ya son una constante. El que te dejamos a continuación es una muestra más. En él se puede ver a una pareja de jabalíes apareándose en mitad de la calle junto a un parque infantil en la localidad malagueña de Benahavís.

Ha sido compartido en las redes sociales por el cazador Salvador Canto González y él se puede ver cómo los animales se aparean junto al vallado del parque mientras varios niños observan la escena a tan solo unos centímetros.

Las imágenes fueron filmadas concretamente en la Avenida de la Moraleda de la citada localidad malagueña que está situado junto al río Guadalmina, desde donde probablemente se habrían internado los animales.

Síguenos en