fbpx

Graban a un jabalí que parece caminar sobre el agua

El efecto óptico de un vídeo en el que un jabalí corre por el mar como si flotase ha recordado al milagro de Jesús en el mar de Galilea.

Según el evangelio después de orar en la montaña, Jesús miró hacia el mar de Galilea y divisó una tormenta. Los apóstoles remaban con todas sus fuerzas contra el viento, así que Jesús bajó y comenzó a caminar sobre el agua hacia la barca. Cuando los apóstoles advirtieron la escena, se asustaron. Pero Jesús les dijo: «Soy yo. No tengan miedo». Poco después fue Pedro quien se bajó de la embarcación y consiguió caminar también sobre el mar.

Como si de un milagro se tratase, varios pescadores de Cambados han presenciado una escena muy parecida. Sucedió gracias al efecto óptico de un vídeo filmado en una zona en la que la escasa profundidad del mar provocó que pareciera que un jabalí caminase como Pedro y Jesús sobre el agua.

El hecho, recordando el pasaje del mar de Galilea, no ha estado exento de bromas en las redes sociales en las que multitud de cazadores lo han comparado con el citado milagro.