Las redes sociales pueden resultar ser de gran utilidad cuando se trata de compartir cierto contenido con el mayor número de personas posible. En este sentido, un usuario de TikTok ha publicado un vídeo en el que muestra la presencia de un increíble oso grizzly blanco a tan solo unos centímetros de la carretera. Las imágenes son absolutamente impresionantes.
Ha ocurrido cerca de Banff, en Canadá, y es algo inusual puesto que se trata de una especie única. Sin embargo, este ejemplar sí que suele dejarse ver con bastante frecuencia en el arcén de la concurrida Carretera Transcanadiense. Ante esto, los funcionarios de vida silvestre están tomando las medidas y precauciones necesarias para sacarlo de la zona.
El oso grizzly blanco vuelve a aparecer
Los lugareños ya conocen bien a este oso salvaje y, de hecho, lo han apodado como Nakoda. Esta vez, su aparición es especialmente curiosa. En el mes de junio del pasado 2022, los técnicos atraparon al animal, le colocaron un collar de seguimiento por GPS y lo soltaron en una ubicación más remota. Así lo mantuvieron alejado de dicha carretera que discurre entre los Parques Nacionales de Banff y Yoho y el Ferrocarril del Pacífico de Canadá.
Aunque no ha durado mucho. El oso ha regresado rápidamente después de que le dieran captura hace un año y, al parecer, está de vuelta este verano. Antes de esto y según cuenta Rocky Mountain Outlook, los agentes han estado trabajando para evitar que volviera a esta zona. A pesar de sus esfuerzos por mantenerlo en el lado más seguro de la valla, el animal es un trepador experto y siempre consigue retornar al borde de la carretera.
El vídeo se ha hecho muy viral entre los usuarios de esa red social y no es para menos. De este modo, ya casi ha alcanzado las 16.000 visualizaciones, así como la reacción de cerca de dos millones de personas en forma de «Me gusta» y más de 5.800 comentarios.