Las redes sociales tienen ese poder de poner ante nuestros ojos imágenes que, sin ellas, es muy probable que no pudiéramos ver nunca en nuestras vidas. Así lo consiguen también en esta ocasión, gracias al vídeo que vamos a ver a continuación, en el que vamos a ser testigos de un espectacular banco de miles de peces.

Lo primero que debemos saber, antes de ver las imágenes, es el por qué de que los peces se agrupen en bancos. La razón es, principalmente, no ser devorados y sobrevivir. Formar lo que también se conoce como cardúmenes es una forma de pasar desapercibidos porque a los depredadores les cuesta focalizar su atención en un solo objetivo.

Una curiosa imagen de pesca

Sin embargo, lo que nos muestra este vídeo del que hablamos es una escena bastante más llamativa que un simple banco de peces. Tal y como vamos a ver, miles de ejemplares saltan desde el mar y se precipitan directamente contra las rocas. Sin duda, este pescador ha sido todo un privilegiado al tener algo como eso delante de su caña.


Un hombre graba su estanque para descubrir quién le está robando los peces y se lleva esta sorpresa


Aunque en las imágenes no se ve el motivo de este comportamiento que presentan los animales, y tampoco se concreta en la descripción del vídeo, una posibilidad sería que detrás de ellos podría haber un depredador y es por ello que se precipitan contra las rocas.

Las imágenes son tan espectaculares que, en tan solo unos días, el vídeo ha tenido suficiente para convertirse en viral. Tanto ha sido así que ha conseguido alcanzar los casi dos millones y medio de visualizaciones y, además, ha provocado la reacción de más de medio millón de usuarios de TikTok en forma de ‘Me gusta’.

Sobre el autor