La sociedad lleva mucho tiempo viviendo habituales escenas que nos han llevado a normalizar encontrarnos con animales salvajes en plena ciudad. Tanto es así que, de hecho, ante muchas de estas imágenes ya ni siquiera nos sorprendemos. Justo algo parecido es lo que le ha tocado vivir a unos vecinos de un pueblo de Italia, que han compartido hábitat con un enorme ejemplar de ciervo.
Lo cierto es que hay una variedad de motivos que pueden llevar a estos animales a acudir a los núcleos urbanos. Algunos de ellos podrían ser, por ejemplo, la búsqueda de alimento, la expansión de sus territorios para encontrar nuevas áreas en las que establecerse o la búsqueda de refugio y protección.
En el mismo contexto, también podríamos hablar de una buena adaptación de estas especies al entorno humano, hallando refugio en edificios abandonados, por ejemplo; la presencia de recursos naturales, como fuentes de agua, que atraen a estos animales a las ciudades; o la migración en ciertas épocas del año.
Un nuevo vecino en un pueblo italiano
Hablando de un modo más concreto de estas imágenes a las que nos referimos, estas han tenido lugar en el pueblo de Civitella Alfedena, situado en la provincia de L’Alquila, en Abruzos, Italia. Además, de su difusión se ha encargado un influencer conocido como @gabriy62.
Una interminable pelota de ciervos corta el tráfico de una carretera
Hasta sus más de 30.000 seguidores ha hecho llegar este vídeo en el que se ve cómo un enorme ejemplar de ciervo camina, con total tranquilidad, por las calles de este municipio, sin ni siquiera parecer importarle las personas que se encuentra a su paso.
Tanta es la normalidad que el ciervo le da a su paseo por mitad del pueblo que, además, llega a pararse en las macetas de la entrada de una de las viviendas para encontrar alimento en ellas. Nunca ninguno de sus vecinos se habría imaginado encontrarse con un nuevo invitado como este.