fbpx

Graban a vista de dron este apasionante campeonato de galgos 'de regate'

La localidad toledana de Cabañas de la Sagra vivió, el pasado 6 de marzo, una apasionante jornada de galgos que el joven Alberto de Castro grabó con su dron y compendió en este espectacular vídeo.

galgos
Foto final con los participantes en esta jornada de galgos. © Diego Estepa

Si hay un joven realmente apasionado por la grabación de carreras de galgos con dron ese es el vallisoletano Alberto de Castro Rojo, que el pasado fin de semana filmó el campeonato de una asociación llamada El arte del galgo, ubicada en la localidad toledana de Cabañas de la Sagra.

En la cita, organizada por Daniel Rodríguez, hubo una participación de 126 perros, con seis canes en cada una de las dos finales. El resultado de la filmación fue el espectacular vídeo que Castro ha subido a su canal de YouTube en el que se pueden ver a vista de dron las apasionantes carreras de los canes.

Jara y Sedal se ha puesto en contacto con el joven, quien se define un apasionado de las filmaciones con dron y que cuenta con la licencia de piloto de estos aparatos. Alberto de Castro no era cazador hace unos meses pero, gracias a grabar este tipo de carreras, se ha hecho otro componente más del mundo cinegético y, según nos cuenta, ya tiene galgos.

Compartimos a continuación el vídeo y el resultado de las dos finales.

Final A

 1° Lagartija, 2° Martirio, 3° Bella, 4° Divina, 5° Duque, 6° Jarcha.

Final B

1° Carmen, 2° Bodegón, 3° Tigre, 4° Tarta, 5° Cardú, 6° Rubio.