fbpx

Duelo de titanes: dos mastines se encaran con un oso que ni se inmuta ante su presencia

Las imágenes han sido grabadas en el norte de España y muestran cómo el oso se enfrenta a los dos canes, perros que los pastores acostumbran a tener para defender al ganado.

Oso pardo con mastines
Oso pardo con mastines en el vídeo y recursos. /Instagram y Shutterstock

El oso en nuestro país es un animal que se encuentra en vías de recuperación en algunas zonas del norte español y, afortunadamente, cada vez es más fácil verlo y tener encuentros con ellos.

De hecho, ya ha llegado a Galicia. Hace unos días informábamos que un macho de oso pardo entre 3 y 5 años, había sido grabado en diversas localizaciones del Parque Natural de Invernadero (Orense) y que probablemente es el primero que transita esta comarca en los últimos 150 años. 

Según los agentes ambientales del parque, el animal habría pasado el invierno en el citado parque, un dato indicativo de que la zona es apta para que otros ejemplares se establezcan en el futuro. La aparición de este ejemplar en el sur del macizo central es relevante ya que constataría la buena evolución de las poblaciones de la zona de O Courel y las recientemente detectadas en la zona de O Barco de Valdeorras.

Un oso se pasea frente a dos mastines

Si echamos mano a la literatura de caza clásica, las antiguas narraciones cinegéticas ya nos hablan del miedo que los osos infundían en los perros e, incluso en los caballos, al detectar su olor en el campo. Y es algo que se ve perfectamente en el siguiente vídeo que uno de nuestros seguidores ha enviado a nuestra redacción.

En él se puede ver a dos mastines enfrentándose cara a cara a un oso en un lugar que Jara y Sedal aún no ha podido confirmar, aunque se trata del norte de España. Durante un minuto el oso se pasea frente a los dos mastines, ladrando de una forma muy acalorada, pero manteniendo las distancias. Finalmente, la escena tiene el mejor final posible: el plantígrado acaba por desaparecer del lugar

Graban a un oso buscando comida en un pueblo de León

El oso junto a un contenedor de basura. / YouTube

Vecinos de la localidad leonesa de Villablino escucharon ruidos extraños procedentes de la calle donde se encontraba el cubo de basura. Cuando abrieron la ventana no podían creerlo: un oso estaba buscando comida en su interior. A partir de ahí, y durante más de cuatro minutos, grabaron la escena teléfono móvil en mano ante la presencia del oso, que ni se inmuta. Este es el vídeo.

Deja una respuesta