fbpx

Graban a dos corzos peleando en mitad de una carretera

Los cérvidos están tan enfrascados en pujar por quién es el dueño del territorio que les da igual que un vehículo haya parado para grabarlos.

Tres momentos del vídeo. / Instagram

El siguiente vídeo muestra la violenta pelea entre dos jóvenes corzos en mitad de una carretera. Aunque el hombre que graba las siguientes imágenes toca el claxon, vocea en incluso acerca el vehículo hacia su posición, los cérvidos hacen caso omiso y ni se inmutan.

Suelen ser más conocidos los enfrentamientos entre ciervos durante la berrea. No obstante, los corzos también miden sus fuerzas con violencia. Se trata de una especie con un gran sentido de la territorialidad y los machos protagonizan encarnizadas batallas por proteger su terreno y a las hembras de intrusos indeseados. A pesar de ser el cérvido más pequeño de la Península, es quizá el  que peor humor gasta en este sentido.

Las siguientes imágenes, si bien parecen no haber sido filmadas en España, muestran precisamente uno de esos cruentos enfrentamientos en este caso de dos jóvenes machos que llegan incluso a dar con sus patas en el asfalto sin importarles la presencia del ser humano.

Otros vídeos de peleas de corzos en mitad de la calzada

En Jara y Sedal no es la primera vez que te mostramos enfrentamientos similares. El año pasado compartimos un vídeo en el que después de tres minutos de enfrentamiento en mitad de una carretera entre dos corzos uno de ellos se daba por vencido y abandona el lugar.

Un año antes te mostramos el vídeo de dos machos jóvenes en la misma tesitura. Ambos ejemplares se encontraban peleando en la calzada mientras una persona los grababa. Los animales se mantuvieron ajenos al humano, a pesar de que este llegó a posicionarse a escasos centímetros de ellos.

Deja una respuesta