fbpx

Se graban corriendo liebres de noche y con las luces del coche: el vídeo que indigna a los cazadores

Los cazadores critican en las redes sociales la actitud de varios furtivos en un vídeo en el que se les ve corriendo liebres con galgo de noche y con un todoterreno a gran velocidad.

Edu Pompa

En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo en el que se ve cómo varios individuos corren una liebre de noche con sus galgos y siguen la escena desde el coche. Durante la carrera, el vehículo circula por tierras privadas fuera de pistas o caminos a toda velocidad. La grabación no para de compartirse en grupos de galgueros que están compartiendo las imágenes con la esperanza de que se conviertan en virales y las autoridades puedan dar con los autores del vídeo.

Al final de la grabación puede apreciarse incluso cómo, en un de los giros de la liebre, la carrera vuelve sobre sus pasos y los individuos que conducen el coche a punto están de atropellar a los animales.

Tal y como ya afirmó a este medio en otra ocasión similar el abogado especializado en caza Jaime Valladolid: «este tipo de carreras no están reguladas por ninguna ley de caza y, por tanto, no son legales».

A continuación puedes ver el vídeo:

Otros casos recientes

El furtivo es el peor enemigo del cazador. Sus acciones se confunden, muchas veces de manera interesada, con las de los amantes de la actividad cinegética que practican una caza regulada y siguiendo las normas establecidas.

El mundo del galgo es uno de los más conflictivos dado que el furtivismo en torno a esta modalidad suele acarrear otro tipo de delitos, como el robo de galgos o su abandono y sacrificio. Te mostramos más casos recientes de furtivos corriendo liebres desde el coche.

Deja una respuesta