Graban a dos chinos matando palomas y desplumándolas en la trastienda de su restaurante

¿Lo compartes?

La Consellería de Salud del gobierno balear ha puesto en marcha una investigación tras la denuncia de una vecina del establecimiento. 

21/6/2018 | Redacción JyS

chinos matando palomas
Ciudadanos chinos desplumando palomas en la trastienda del restaurante. / Diario de Ibiza

Tal y como publica el Diario de Ibiza, la dirección general de Salud Pública del gobierno autonómico de Baleares puso en marcha el pasado martes una investigación contra el bar «Daniel’s» de la ciudad de Palma. La causa: una vecina grabó a dos personas de origen chino matando y desplumando una decena de palomas en un patio interior del restaurante.

El departamento de Salud Pública, dirigido por María Ramos, activó de inmediato los mecanismos necesarios para poder investigar los hechos. Un técnico de la Consellería se personó ayer miércoles 20 de junio en el local situado en la avenida Dragonera para realizar un informe del que todavía no se conocen las conclusiones, tal y como explican desde el medio citado anteriormente.

Así pues, por el momento el negocio no ha sido clausurado, pero según el Diario de Ibiza ya por la tarde, tras la visita del técnico de Sanidad, en la puerta del bar colocaron un cartel que decía: «Cerrado por descanso del personal hasta el miércoles 27 de junio». En el interior del establecimiento, en penumbra, se encontraban las dos personas que aparecen en las imágenes.

Grabaciones

Según se puede apreciar en uno de los vídeos, una mujer da de beber a una paloma un líquido con una cuchara y se la entrega a su compañero. Este termina estrangulando al animal, y una vez muerto lo deja encima de otros ejemplares ya sin vida.

En otro de los vídeos presentados junto a la denuncia se puede ver cómo despluman a las aves y las apilan sobre botellas de cerveza en el mismo patio interior que los dueños del establecimiento utilizan como almacén.

Ahora, teniendo en cuenta la información recogida en el informe, la dirección general de Salud Pública deberá decidir si estas personas han incurrido en un delito contra la seguridad alimentaria al proceder de esta manera junto a la cocina del restaurante. Aunque, tal y como apuntan desde el diario balear, fuentes de la Consellería de Salud consideran muy improbable que las palomas se ofreciesen como alimento a los clientes.

Por último, cabe destacar que los hechos también fueron puestos en conocimiento de la Policía Local de Palma, aunque las informaciones apuntan a que ningún agente se personó en el local.

Puedes pulsar en la siguiente imagen para acceder a la publicación con el vídeo: 

Graban a dos chinos matando palomas y desplumándolas en la trastienda de su restaurante
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here