fbpx

Graban con un dron y múltiples cámaras esta carrera de galgos a liebre mecánica 'con regate'

Alberto de Castro Rojo toma unas espectaculares imágenes desde el aire de una carrera de galgos celebrada el pasado mes de junio en la provincia de Ciudad Real.

galgos carrera dron

El joven vallisoletano Alberto de Castro Rojo grabó el pasado mes de juniodistintas carreras de galgos desde su dron. El resultado es un espectacular vídeo que ha subido a YouTube en el que se pueden ver las apasionantes luchas de los canes tras las liebres.

Jara y Sedal se ha puesto en contacto con el joven, que ha narrado que tiene licencia de piloto de dron y ha contado con los permisos de los participantes para grabar las carreras en este lugar de la provincia de Ciudad Real, que es libre al vuelo.

Aunque él no es cazador, su padre sí que lo es y disfruta junto a él de las jornadas cinegéticas. La carrera tuvo lugar en la Finca Cuadra Díaz del Pardillo, en la provincia ciudadrealeña. Participaron ochenta perros adultos y treinta galgos cachorros en las modalidades de regate 1.300 metros y 1.000 metros para cachorros. El organizador de la prueba fue Cristian Díaz Garrido, criador de galgos de pista y liebre. Esta es la grabación:

Clasificación final en la prueba

ADULTOS 1300 METROS FINAL A:

1° MARY

2°ANDALUZ

3° CARTAYA

ADULTOS 1300 METROS FINAL B:

1° TIGRE

2° LATINO

3° ISCO

CACHORROS 1000 METROS FINAL A:

1° FUEGO

2° JABOTA

3° COVID

CACHORROS 1000 METROS FINAL B:

1° GITANA

2° ENANA

3° CANELITA