A la vista está que las confusiones no son solo cosa de los seres humanos. También las podemos ver, y además con bastante frecuencia, dentro de la naturaleza y, más en concreto, en relación a los animales que habitan en ella. Un ejemplo de esto nos los regala el siguiente vídeo, el cual tiene a un zorzal común como principal personaje de la escena que expone.

Esta especie de ave es de tamaño medio y tiene las regiones dorsales de un color pardo. De igual modo, sus partes inferiores presentan tonos claros, algo blancos en la zona del vientre y un ocre amarillento en la del pecho.

Un zorzal común. © Shutterstock

Para desplazarse suele hacerlo por el suelo, algo que coincide con estas imágenes a las que nos referimos. Además, los zorzales se alimentan de gran variedad de invertebrados. Sin embargo, durante los meses de otoño y de invierno su dieta se vuelve algo más vegetariana. Entonces, esta también incluye frutas, bayas y semillas de todo tipo.

Pienso de perro para alimentarse

Sabiendo esto, podemos tener una ligera idea de qué llevó a este ejemplar de zorzal a consumir un alimento que, en general, no suele formar parte de sus habituales.


Comienza una nueva campaña de censos de zorzales en el Observatorio Cinegético


Tal y como vemos en la filmación, mientras se encontraba paseando tranquilamente por la calle, esta pequeña ave se topa con algo parecido a las bayas o frutos de las que se suele alimentar. Acto seguido, comienza a comer granos de pienso de perro sobre la acera.

Esto provocó la expectación de las personas que pasaban a su alrededor, pero también en redes sociales. Desde su publicación en TikTok, el vídeo ha superado las 1.200 visualizaciones y ha provocado la reacción de decenas de usuarios en forma de ‘Me gusta’.

@roberto.pirino #cacciamoresenzafine #tordo #grivemusicienme #zorzales #caza #chasse #culturarurale #arsvenandi ♬ suono originale – ♓ Roberto