fbpx

Google escucha a los cazadores y «actualizará» la definición de deporte que atacaba a la caza

Jara y Sedal

Portavoces de Google han asegurado a Jara y Sedal que «en los próximos días» actualizarán la definición de deporte que aseguraba que «la caza es un deporte que puede originar daños irreparables en el medio natural» en su buscador.

La semana pasada se generó una importante polémica entre los cazadores después de que el colaborador de Jara y Sedal Pedro Ampuero denunciase algo en lo que nadie había reparado hasta entonces: la definición de deporte de Google.

Al buscar el significado de la palabra «deporte» en su buscador, Google muestra dos acepciones. La segunda de ella explica que es «recreación, pasatiempo o ejercicio físico, por lo común al aire libre», y a continuación muestra un ejemplo contextualizado. El ejemplo era es el siguiente: «La caza es un deporte que puede originar daños irreparables en el medio natural».

Tras la denuncia de Ampuero, la Federación Andaluza de Caza hizo un llamamiento a la comunidad de cazadores mostrando cómo pedir a Google que cambiase este ejemplo, utilizando las herramientas que el buscador pone a disposición de los usuarios para este tipo de situaciones.

Portavoces de Google reconocen a Jara y Sedal que el «ejemplo estará actualizado en los próximos días»

Jara y Sedal se ha puesto en contacto con Google para conocer su opinión y saber si la compañía tiene previsto revisar ese ejemplo. En primer lugar, sus portavoces han dejado claro que «los resultados reflejan el contenido de la web, no la opinión de Google», por lo que ellos no entran a valorar la actividad cinegética.

Además, reconocen a este medio: «Nuestra misión es hacer la información accesible y útil para todo el mundo. Trabajamos con proveedores de diccionarios autorizados para facilitar a las personas encontrar información sobre palabras en las búsquedas de Google. No editamos ni eliminamos definiciones ofrecidas por los proveedores, que son los expertos en el idioma».

Los portavoces de Google recuerdan que «los usuarios pueden dejar feedback sobre el contenido ofrecido en las definiciones utilizando el enlace que hay en la parte de abajo de la caja», que es lo que muchos cazadores hicieron en este caso. Y concluyen asegurando a Jara y Sedal: «en este caso, hemos enviado feedback al proveedor, y el ejemplo estará actualizado en los próximos días».

Deja una respuesta