fbpx

El Gobierno destina 4,6 millones a la Dirección animalista dirigida por un anticaza sin formación

En su mayoría irán destinados a subvencionar grupos animalistas y a hacer propaganda ideológica, según el plan presentado en los Presupuestos Generale para la Dirección de Derechos de los Animales. Al frente de este dinero público estará Sergio García, un animalista sin formación especializada ni experiencia en este tipo de gestión.

Jara y Sedal

Sergio García Torres, el Director de Protección Animal del Gobierno de Pedro Sánchez que cobra 80.000 euros brutos anuales a pesar de no tener estudios relacionados con los animales, manejará casi 4,597 millones de euros el próximo año. Así se desprende del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 elaborado por el Gobierno de PSOE-Podemos y que acaba de iniciar su tramitación parlamentaria.

De todo el presupuesto con el que contaría el departamento de García Torres, un millón de euros irá destinado a la realización de «Estudios y trabajos técnicos» sobre protección animal y sobre los «ataques de lobos» a explotaciones ganaderas, tal y como consta en la memoria que acompaña a las cuentas del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para el próximo ejercicio.

Entre los trabajos que la dirección general de García Torres prevé costear figura la elaboración de «un estudio centrado en potenciar las medidas de apoyo a los ganaderos ante ataques del lobo», según se indica en la memoria presupuestaria. Este estudio «estará acompañado de unas líneas de actuación entre los que destaca el desarrollo de la cría de perros pastores españoles para el cuidado de rebaños».

Detalle del proyecto de presupuestos generales del estado.
Detalle del proyecto de presupuestos generales del estado.

Subvenciones a grupos animalistas y propaganda ideológica

Pero esta no es la única medida que contempla la documentación presentada. Entre las actuaciones que serán sufragadas con dinero público encontramos la realización de un «estudio comparativo de las distintas leyes autonómicas de protección animal y abandono»; la «creación de aplicaciones informáticas para el establecimiento de una coordinación entre las diferentes bases de datos de animales domésticos»; un galardón llamado ‘Ciudad amiga de los Animales’; una Guía de Bienestar Animal o una publicación en el mismo sentido para niños.

Además, entre sus objetivos se incluye realizar campañas publicitarias con las que difundir su ideología, realizar «acciones formativas y talleres para Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado» y la entrega de «subvenciones para entidades de protección animal».