fbpx

El Gobierno anuncia subvencionar la esterilización de los perros de los cazadores

Con un importe de 100 euros, desde la Dirección General de Derechos de los Animales pretenden convencer a los criadores no profesionales de que la esterilización de sus perros «es lo mejor para todos».

gobierno subvencion castrar perros de caza
Pedro Sánchez en una foto de archivo.

Sergio García Torres, director general de Derechos de los Animales, presentaba el pasado 24 de septiembre su proyecto de Ley de Bienestar Animal en un acto al que solo fueron invitados representantes de protectoras animales. Los cazadores no tardaron en alzar la voz contra la futura ley que, entre muchas otras novedades, obligaría a esterilizar a todos los perros de caza. Ante la revolución protagonizada por el sector cinegético que respondió poniendo en marcha diferentes actos de protesta y, probablemente con el fin de calmar los ánimos, el Gobierno ha anunciado subvencionar la esterilización de los perros de caza, una medida que lejos de ser una ayuda supone casi un insulto.

Sin embargo, esta nueva providencia representa un ataque más para el sector cinegético que ha visto cómo el Ejecutivo, en lugar de frenar la inasumible medida -que busca acabar con las rehalas o con la cría de cualquier tipo de mascota entre particulares- ha puesto en marcha subvenciones para supondrán un golpe mortal para la caza.

100 euros por perro esterilizado

Sergio García Torres
Sergio García Torres.

Un borrador de la orden que saldrá a la luz a principios de 2022, compartida en redes sociales por Sergio García Torres, deja claro que el importe máximo por can será de 100 euros. La cuantía, que ya puede ser solicitada con el fin de crear una lista de espera, trataría de cubrir parte del coste de la intervención quirúrgica.

«Es lo mejor para todos», ha comentado García Torres en un mensaje compartido en su perfil oficial de Twitter a la vez que ha recordado que el límite total destinado a la medida será de 100.000 euros. «Hay que darse prisa», ha añadido por último.

¿Te ha gustado la surrealista subvención puesta en marcha por el Gobierno? ¿Creías que era real? Entonces si has llegado hasta aquí, tienes que leer esto:
¡Feliz Día de los Santos Inocentes de parte de todo el equipo de Jara y Sedal