Su nombre es Martín Fernández, es ganadero y ha respondido a las redes sociales acerca de un asunto que está siendo de gran preocupación para este sector del mundo rural. Los ataques de los lobos al ganado se han convertido en uno de sus máximos problemas y sobre ello ha querido pronunciarse.

Fruto de las afirmaciones que otros usuarios han hecho al respecto, Martín no ha dudado en aclarar una situación que le está tocando vivir muy de cerca. Algunos de ellos han asegurado que ese ganado no corre peligro siempre que los animales estén protegidos en una finca vallada.

La respuesta del ganadero

Es por ello que el ganadero ha decidido grabar un vídeo y mostrarles, de la manera más visual posible, la realidad con la que se encuentran estos trabajadores a diario. Enfocando a algunas de sus ovejas, ha comenzado dirigiéndose a sus seguidores: «Mirad lo que hacen los lobitos. Ese animal tan bueno que hay mucho tonto que defiende hoy en día».


La RFEC pide a Teresa Ribera que apoye la propuesta de la Comisión Europea de reducir el blindaje del lobo


De este modo, les ha continuado enseñando cómo su finca está «perfectamente» vallada. «Luego dicen que es que los ganaderos no cerramos las ovejas y que las tenemos descuidadas. Los ecologistas se ve que tienen muy cuidado a este animal, enseñado y domesticado», ha dicho en tono irónico sobre el lobo.

«Esto es lo que me encuentro al venir a abrir a las ovejas por la mañana», ha contado mientras muestra a uno de los ejemplares devorado por un cánido. Asimismo, ha seguido grabando hasta a cinco de estos animales que han sido víctimas de sus ataques. «Las mordidas y todas las que me faltan», ha concluido afirmando.

Sobre el autor