Un ganadero ha querido mostrar de una manera muy gráfica el problema que la ganadería española está viviendo con los ataques de lobos y ha aprovechado una de las protestas que se han celebrado en los últimos días para acudir a la ciudad y enseñar el resultado de uno de sus ataques.

A veces podemos pensar que, después de tantos intentos para darle más visibilidad a ciertos problemas, las palabras ya no son suficientes. Por ello, y como única alternativa, el hombre decidió trasladar el cadáver de una oveja a la ciudad y mostrarlo frente a la Administración.

El lobo, la gran amenaza de la ganadería española

Desde que fue incluido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) en el año 2021, el lobo está siendo el gran protagonista de los problemas sufridos por el sector ganadero en nuestro país.

A pesar de los muchos y habituales daños que esta especie está ocasionando, sobre todo con sus ataques al ganado, los cánidos siguen siendo los enormes protegidos por este documento.

Esto, por supuesto, lleva años provocando el enfado y las protestas de todos los trabajadores del sector y, en esta ocasión, el ganadero del que hablamos ha ido un paso más allá en su intento por visibilizar el problema.


El sector ganadero solicita medidas para proteger a sus perros pastores de lobos y animalistas


Ha ocurrido en La Rioja, concretamente en la delegación del Gobierno de Logroño. Entonces estaba teniendo lugar la tercera jornada de protestas con las que exigían mejoras para los trabajadores rurales. Aprovechando este marco, quiso crear conciencia sobre otro de los problemas que están sufriendo los ganaderos.

De este modo, el ganadero llevó el cadáver prácticamente descompuesto por completo de una de sus ovejas. Con él en el suelo, a sus pies, aseguró gritando que eso es «lo que hace el lobo».

Sobre el autor