La realidad que el mundo rural está sufriendo en España, en lo que respecta a los ya más que habituales ataques que los lobos, es cada vez más grave. Los ganaderos y, más en concreto, sus animales se han convertido en las grandes víctimas de esta situación y así nos lo ha mostrado uno de ellos, dando visibilidad a los daños que han provocado en su caballo.

De esta forma, un ganadero cántabro a mostrado a través de su perfil de Facebook un vídeo en el que enseña el estado en el que se ha encontrado a este animal, después de haber recibido la visita de unos lobos que no han dudado en atacarle y dejarle prácticamente moribundo.

Un nuevo ataque al ganado

Tal y como podemos ver en las imágenes que ha compartido el caballo presenta varias heridas de gran profundidad y tamaño en diferentes partes de su cuerpo. Los lobos le han arrancado una oreja, le han desgarrado el torso por la parte del pliegue de una de sus patas delanteras y le han devorado parte de un jamón.

En concreto, esta escena ha tenido lugar en una ganadería de Cantabria, en la localidad de retortillo, una zona realmente afectada por este tipo de ataques. También allí hemos podido conocer otros casos en los que los lobos han atacado a algún animal que se han encontrado a su alrededor.

Advertimos que la dureza de las imágenes, por lo que si es sensible absténgase de verlas


Un ganadero da una lección a quienes aseguran que los lobos no atacan al ganado guardado en vallados


Uno de ellos, por ejemplo, sucedió hace unas semanas. En un desfiladero de la comarca de Saja-Nansa, dos lobos jóvenes de solo un año acorralaron a un macho cabrío que permaneció desafiante haciendo frente a los depredadores. Finalmente, estos no se atrevieron a lanzar su ataque.

Asimismo, también en Cantabria grabaron hace unas semanas una escena en la que tres lobos, uno adulto y dos jóvenes de un año, salieron de caza y encontraron un grupo de venados. Uno de los cánidos persiguió a una joven cierva durante un largo trecho, aunque sin conseguir darle alcance.

Sobre el autor