fbpx

Confirmado: cazan en una finca abierta de Madrid el gamo más grande de España

El enorme gamo abatido el pasado mes de septiembre en Madrid ha alcanzado una puntuación final de más de 206 puntos, lo que le convierte en el nuevo récord de España.

gamo récord de España
El gamo récord de España. © L. U. y Taxtrophy

El pasado mes de septiembre el cazador madrileño Lucas Urquijo conseguía abatir en una finca abierta de Madrid un enorme gamo. Como ya adelantó Jara y Sedal, podría tratarse del nuevo récord de España, algo que ahora se ha confirmado tras alcanzar el trofeo una puntuación oficial de 206,63 puntos.

Taxtrophy, la taxidermia que se ha encargado de naturalizar el trofeo, ha publicado en Instagram las imágenes de éste, que será expuesto en la próxima feria Cinegética que se celebrará en el mes de marzo en las instalaciones de IFEMA en Madrid. «Es un espectacular trofeo que pone la guinda a la que probablemente sea la mejor y mayor colección de gamos cazados en abierto de toda España», señalan desde la taxidermia.

«Ha sido bonito ir viendo la evolución de sus trofeos durante los últimos 11 años», añaden desde Taxtrophy sobre los trabajos que habitualmente realizan al cazador. «Mi primera medición hacía pensar lo mejor, y la posterior homologación oficial confirmó que estábamos ante el nuevo récord nacional absoluto de gamo», confiesa Diego, gerente de la citada taxidermia.

Otra imagen del trofeo del gran gamo récord de España. © Taxtrophy

Así relató el cazador a Jara y Sedal cómo lo abatió

gamo posible récord de España

Urquijo relató en octubre a Jara y Sedal cómo cazó al impactante animal. En aquella jornada se encontraba recechando durante la ronca en un lugar donde había otro animal que, según calculó, podría dar medalla de plata. El capricho del destino quiso que no pudiera dispararle al interponerse entre el cazador y el gamo una hembra. Mientras aguardaba su oportunidad, el macho protagonista de estas líneas hizo acto de presencia.