Un galguero sufre por segunda vez en tres meses el robo de sus perros

¿Lo compartes?

Antonio Cordón sufrió el robo de cuatro de sus galgos en septiembre, y ahora, a finales de diciembre, le han vuelto a quitar tres.

2/1/2018 | Redacción JyS

robo de galgos
Galgo propiedad de Cordón que ha aparecido en condiciones lamentables. / Foto: Antonio Cordón

El pasado mes de septiembre en el término de Burguillos del Cerro (Badajoz), Antonio Cordón sufrió el robo de cuatro de sus perros. Entonces varios vecinos suyos se movilizaron para ayudar en la tarea de intentar recuperar los canes. Sin embargo, la tragedia se cebó con Cordón: todos los perros sustraídos aparecieron en un pozo ahogados.

Ahora, hace menos de una semana, la familia de Cordón ha vuelto a ver cómo tres de sus galgos desaparecían. Según relata a Jaraysedal.es han estado buscándolos durante días, aunque sin éxito. De los perros que les han sido sustraídos tan sólo ha aparecido uno en lamentables condiciones.

Según explica Cordón a esta revista, el galgo que ha aparecido presenta un neumotórax y cortes y heridas por todo su cuerpo, por lo que no descartan la hipótesis de que el animal recibiese una paliza. Por otra parte, Cordón asegura que los hechos han sido puestos en conocimiento del Seprona.

robo de galgos
Miembros de JOCAEX entregándole dos galgos a Cordón. Foto: Jocaex

Para finalizar Cordón explica que, al igual que en la ocasión anterior, los ladrones le han dejado en su finca -situada a escasos 300 metros de la localidad donde reside- un galgo que estaba lesionado. El animal que esta vez han dejado en las perreras de Cordón es uno de los que la asociación de jóvenes cazadores JOCAEX le regaló en la pasada edición de FECIEX, después de que el caso del primer robo saltara a los medios.

Un galguero sufre por segunda vez en tres meses el robo de sus perros
4.5 (90%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here