fbpx

Dos galgos persiguiendo a un lobo, el vídeo que corre como la pólvora en redes

Dos galgos corren detrás de un lobo en un inusual vídeo que está causando sensación en las redes sociales.

Javier Fernandez-Caballero

La alta población de lobos provoca que cada vez haya más encuentros con ellos. En zonas del norte de España ya están acostumbrados a su presencia. Cada vez son más frecuentes los encontronazos entre este depredador y los perros de caza mayor. Lo que no suele ser tan habitual es que ese avistaminento se produzca durante una jornada de caza con galgos.

Eso es precisamente lo que muestra el vídeo que se ha hecho viral este miércoles, en el que se puede ver cómo dos galgos corren detrás de un lobo en una inusual imagen que ha llenado de sorpresa a los miles de cazadores que ya han podido verla a través de las redes sociales.

Aunque no ha trascendido la ubicación ni el momento de la grabación, por el tipo de terreno y la presencia de galgos se puede pensar que se trata de alguna zona de Castilla y León.

Lo más probable es que los cazadores estuviesen disfrutando de una jornada tras las liebres y, de repente, apareciese un lobo sin que los dueños de los galgos pudiesen hacer nada por detenerlos. No hay que olvidar que esto es muy peligroso para los perros como lo ha sido para otros perros de cazadores que han muerto en las últimas semanas debido a los ataques de estos cánidos.

Afortunadamente para lobo y perros, en el vídeo se aprecia que los galgos no intentan morderlo cuando lo alcanzan, por lo que el depredador huye hacia un lugar más seguro.

El gran jabalí que apareció en mitad de una carrera de galgos y se volvió viral

Varios momentos de la carrera. YouTube

Una collera de galgos protagoniza una espectacular carrera de poder a poder con una dura liebre mientras varios jueces siguen a caballo la escena. Hasta ahí podría resultar todo normal, como sucede en cualquier campeonato de galgos en campo, si no hubiera sido por la irrupción de un jabalí en mitad de la carrera. Así ocurrió el pasado mes de enero.

Un ejemplo de lo que les podría haber pasado a los galgos si se hubieran enzarzado

Un lobo mata a la perra de un cazador en un campo de entrenamiento de Galicia
A la derecha, la perra que el lobo ha matado esta mañana en Galicia.

«Esto no tiene nombre». Con estas palabras mostraba su indignación a Jara y Sedal Manuel Ángel Martínez hace mes y medio. Este cazador, que es miembro del Tecor de San Vicente de Vimianzo (La Coruña), acababa de ver cómo el lobo mataba y devoraba a uno de los perros que hace unas semanas se encontraba en la zona de entrenamiento de su coto.

Martínez explica a este medio que otro compañero cazador acudió a primera hora de la mañana a entrenar a su sabuesa ‘Tany’ a la zona habilitada para ello en su tecor. «Se despistó del dueño durante unos minutos, después de entrar en la maleza, con la mala suerte de que fue a toparse con un lobo que estaba encamado». Más información aquí.