Este galgo y este hurón se compenetran a la perfección cazando conejos

¿Lo compartes?

Habíamos visto compañeros de caza que nos habían sorprendido, pero estos se llevan la palma. Mira cómo se las ingenian. ¡Como para invitarlos al coto!

22/12/2017 | Redacción JyS

conejos con huron
Foto: Facebook

La caza de conejos con hurón es un excelente método de gestión en lugares donde la densidad de lagomorfos es muy elevada. En lugares donde los conejos están considerados como plaga ‘el bichero’ es una figura imprescindible.

Ya esta semana os enseñamos un sorprendente vídeo que unos cazadores han logrado grabar colocando cámaras en las madrigueras de los conejos. Estas imágenes aportan mucha información del modo en que los hurones dan con los conejos y los cazan o los echan de sus guaridas para que los cazadores se encarguen de ellos.

Ahora os traemos unas imágenes que están dando la vuelta al mundo. Los protagonistas, un hurón y un galgo, cazan sin necesidad de ayuda humana una buena cantidad de conejos. Sin embargo, lo que más está llamando la atención de propios y extraños en redes sociales es el modo en que ambos animales se compenetran.

Mientras que el mustélido va buscando las bocas de las madrigueras para introducirse en ellas y así poder sacar a los conejos, el galgo espera pacientemente en las posibles salidas de las madrigueras. Cuando los orejudos salen de su escondite termina el turno del hurón y es galgo el que los da caza, a veces con temprana suerte y otras en las que le toca correr detrás de los conejos más escurridizos y astutos.

Aquí te dejamos el vídeo al completo para que lo disfrutes. Cuéntanos qué te parece.

Vaya pareja! Como para dejarlos solos

Publiée par Pasión por la caza sur jeudi 22 octobre 2015

Este galgo y este hurón se compenetran a la perfección cazando conejos
4.4 (87.11%) 45 votos

¿Lo compartes?

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here