fbpx

El galgo de una animalista se escapa y caza a una corza junto a un pueblo de Soria

Un vecino cazador ha grabado las imágenes del galgo tras matar a la corza y las ha enviado a Jara y Sedal para denunciarlo.

Javier Fernandez-Caballero

El galgo de unos animalistas se ha escapado y ha cazado una corza a pocos metros de la localidad soriana de Ólvega. Ocurrió este lunes, 25 de agosto, sobre las 13:00 horas del mediodía, según ha narrado a Jara y Sedal un vecino del lugar que prefiere mantenerse en el anonimato.

Según las palabras de este vecino, que fue testigo presencial de los hechos y encargado de grabar el vídeo que reproducimos a continuación, el galgo procede de un domicilio de animalistas, lo que da fe del abandono del can por su parte.

En la grabación se puede ver cómo el vehículo se acerca al lugar en el que el galgo se encuentra comiendo la corza que acaba de cazar. Tras varios toques de claxon, el galgo finalmente se va del lugar.

Una protectora de animales captura el perro de un cazador y le cobra por devolvérselo

cazador-paga-para-recuperar-a-su-perro-edit
El cazador, Enrique Mallou, enseña la factura de la protectora junto a su perro Lucas. / El Correo Gallego

El cazador Enrique Mallou, natural de la localidad gallega de Bando, se encontraba cazando cuando perdió a su inseparable compañero, su perro Lucas. El suceso ocurrió a 300 metros de la protectora El Refugio de Animale preguntó a unos voluntarios del centro si habían visto a su animal, recibiendo una negativa por respuesta.

Por la tarde el cazador regresó a la zona para buscar a su can, pero tampoco hubo fortuna. Pero Mallou no se quedó tranquilo según cuenta y al día siguiente fue a la protectora y, efectivamente, allí se encontraba Lucas. Te lo contamos en este enlace.